Yomp: Salud, gamificación y team building

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

A lo largo de la semana son muchas las horas que pasamos sentados frente al ordenador sin apenas hacer ejercicio y cuando volvemos a casa muchas veces el cansancio o la falta de ganas evitan que hagamos deporte. Esto es un gran problema, dado que el deporte es un ingrediente esencial para una vida sana. Por eso Ry Morgan, un chico de 26 años, ha creado Yomp. Una aplicación que a través de la gamificación quiere fomentar el ejercicio y el deporte entre los trabajadores de una empresa, mejorando también el teambuilding.

La idea consiste en usar esta aplicación para monitorizar el ejercicio que hacemos, compitiendo con nuestros compañeros o formando grupos diferentes dentro de la empresa para competir entre “equipos” o incluso entre empresas u oficinas. El concepto de gamificación no está solamente presente a través de la competición, sino también a través de insignias y logros que los empleados pueden conseguir alcanzando diferentes metas.

Yomp ya ha recibido más de 300.000 $ de inversión, por lo que podremos ver como se va expandiendo este concepto de gamificación y team building sobre el sector empresarial. Sin duda se trata de una buena idea que puede aportar mucho a las empresas. En Yomp aseguran como su iniciativa reduce el estrés y el absentismo laboral además de mejorar la productividad.

Yomp complementa sus servicios ofreciendo a las empresas un informe con los resultados obtenidos con el uso de su aplicación. Permitiendo a través de vistosos infográficos saber quiénes han sido los ganadores, cuantas recompensas se han repartido y cuantas calorías se han quemado entre todos.

Yomp no se encuentra solo en este mercado. Ya hay otras empresas que también trabajan con aplicaciones y ofrecen experiencias similares, pero Yomp empieza a destacar por el diseño de su app y por el apoyo que está teniendo por parte de diferentes empresas.

Un comentario en “Yomp: Salud, gamificación y team building

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *