¿Qué podemos esperar de las redes sociales este 2015?

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Tras estas primeras de 2015, podemos empezar a valorar lo que nos espera este 2015 basándonos en los primeros movimientos y rumores que están surgiendo en torno a las redes sociales. Algunas simplemente confirman tendencias ya iniciadas en 2014, mientras que otras son apuestas que parecen vislumbrarse para este año ¿quieres conocerlas?

redes-sociales-2015

Mayor importancia del vídeo

La comunidad de usuarios que consumen vídeos ha ido creciendo con el paso de los años, pero ha sido ha mediados del pasado año cuando éste ha empezado a cobrar una mayor importancia en redes sociales después de que Facebook modificara su algoritmo para dar una mayor relevancia al vídeo… subido en su propia plataforma, para competir por el vídeo con Youtube. De hecho Facebook también ha añadido una pestaña a las páginas de Facebook permitiéndoles tener en ésta sus vídeos con una estética mejorada respecto a las opciones que

Más mhealth y gamificación

Algunas aplicaciones ya empiezan a jugar con la gamificación en torno al tracking de actividades deportivas. Esta estrategia ha funcionado mucho mejor que, por ejemplo, las retransmisiones en vivo de las carreras o ejercicios. La gamificación genera un mayor engagement y fomenta con mayor eficacia la realización de ejercicio físico. Un caso de éxito de este tipo de estrategias es la aplicación Yomp, de la que ya hablamos anteriormente en este blog.

En cuanto al mhealth, aunque dudamos que estemos frente al año de su popularización masiva. Sí que veremos algunos incrementos en su uso, pero sin grandes avances dado que el precio de los dispositivos sigue sin bajar. Sin embargo, este año si que veremos mucho tracking de actividades a través de Google Fit o Apple Health Kit.

Crecimiento moderado

Las redes sociales se encuentra, salvo algunas excepciones, en un periodo de crecimiento moderado. Por ello no es probable que veamos grandes sorpresas en el mundo del Social Media. La gran pregunta es si redes como Instagram o Pinterest podrán seguir el ritmo de crecimiento que llevan o alcanzarán un punto de estancamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *