Liftware crea cubiertos para personas con Parkinson

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Liftware, una compañía que fue recientemente comprada por Google, debe su éxito a los avances que han hecho para mejorar la vida de las personas con Parkeinson o temblor esencial. En concreto, han fabricado un soporte para cubiertos, en el cuál se puede enganchar una cuchara, un tenedor o un cuchillo, que gracias a su sistema de estabilización permite que los enfermos con temblores puedan comer por sí mismos sin grandes complicaciones.

Gracias a la colaboración de la gente a través de una campaña de Crowdfunding en Indiegogo, Liftware ha conseguido crear este dispositivo cuyas primeras sensaciones son magníficas. Las pruebas que se han realizado con diferentes enfermos han demostrado la efectividad del evento, que ha llegado incluso ha convertirse en viral.

La visualización que alcanzan este tipo de proyectos es una esperanza para que iniciativas de este tipo se den a conocer y consigan más financiación para lograr avances con los que mejorar la vida de las personas enfermas. Habitualmente, las noticias de tecnología están llenas de las últimas tendencias en el mundo de los smartphones o las aplicaciones, cuando son innovaciones de este tipo las que un mayor impacto pueden causar, sobre todo teniendo en cuenta que ésta en concreto beneficia a los enfermos de una enfermedad tan expandida como es el Parkinson.

Un proyecto más de Google X

Tras su compra por parte de Google, Liftware forma ahora parte de la familia de productos de Google X, un departamento del gigante de internet dedicado a la investigación tecnológica. Entre sus proyectos están un coche que se conduce solo, las google glass, o unas lentillas que miden la glucosa de los diabéticos, entre otras cosas.

Con esta iniciativa, Google pretende apoyar y canalizar los esfuerzos de diferentes proyectos por realizar grandes innovaciones en el mundo de la tecnología. Además, gran parte de estos proyectos tienen un importante carácter social como puede verse por el tipo de proyectos que tienen entre manos.

Esperamos que Google siga apostando fuerte por la innovación para hacer, verdaderamente, un lugar mejor del mundo. Sobre todo para aquellas personas que limitadas de alguna manera no pueden llevar una vida que nosotros consideramos normal.

 

 

2 comentarios en “Liftware crea cubiertos para personas con Parkinson

  1. Buenas, estoy interesada en la cuchara especial Liftware, ya que tengo un ser muy querido que se sentiria muy feliz de recibir este regalo de mi parte. me gustaria saber donde la puedo conseguir o si hacen envios. yo soy de Costa Rica – San Jose.
    espero su pronta respuesta se los agradeceria muchisisisisimoooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *