El 83% de los jóvenes usa Google para resolver sus dudas médicas

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

jóvenes haciendo uso del ordenador

Según un estudio realizado en la Universidad Rey Juan Carlos, un 83% de los jóvenes hace uso de los buscadores (y la cuota de Google entre el uso de buscadores en España está cercana al 99%) para buscar información médica. Además un 77% lo hace con frecuencia y solo el 34% acude a la consulta médica para plantear sus dudas y menos del 20% en farmacias.

Las ventajas que encuentran los jóvenes a través de estas formas de acceder a información es la rapidez con la que pueden acceder a ella. Sin embargo desconocen páginas médicas fiables y los sellos de calidad existentes. Este hecho ha causado inquietud entre los profesionales de la salud ya que, según sugieren los autores del estudio, el acceso de información sin consultar a profesionales de la salud puede fomentar la auto-medicación.

Además, otros estudios en EEUU han señalado como a los millenials (población nacida a partir del año 2000) les gustaría poder tener más contacto con los médicos a través de Internet y las redes sociales, pero no existen mecanismos adecuados para ello. De hecho ya el 14% de ellos usa las redes sociales para buscar más información sobre temas relacionados con la salud.

Conclusión

El sector de la salud debe adaptarse a los nuevos tiempos y ser capaz de ofrecer información médica de calidad a la que puedan acceder los jóvenes fácilmente. En este sentido también debe hacerse una labor de publicidad y difusión de páginas con información médica de calidad para darlas a conocer a este sector de la población que está tan acostumbrado a acceder a la información a través de medios digitales como los buscadores o las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *