A raíz del ipad han surgido multitud de aplicaciones que probablemente ni el mismísimo Steve Jobs pudo imaginar. Entre ellas seguramente esté Oscult, una máquina que conectada al ipad sirve para realizar diagnósticos por medio de ultrasonidos. La utilidad de este accesorio consiste, según sus creadores, en que cerca del 60% de la población mundial no tiene acceso a herramientas de diagnóstico por ultrasonidos.
Una de las ventajas que ofrece Oscult, es que no tiene porque ser manejado por un médico o radiólogo, cualquier profesional clínico podría hacerlo y enviar los resultados al médico para que los evalúe y valore.
Sin embargo, Oscult se encuentra todavía en fase de pruebas, por lo que tardaremos en verlo en acción. El invento se ha dado a conocer en el pasado TechCrunch Disrupt y se espera que próximamente se empieza a emplear en veterinaria.
Su precio ronda los 15.000$ que supone una tercera parte de lo que actualmente cuesta una máquina tradicional de este tipo, por lo que el ahorro de costes que puede suponer es importante.
Un comentario en “Crean una máquina para realizar diagnósticos por ultrasonidos con el iPad”