COMO AFECTA LA NUEVA ALIANZA DE GOOGLE Y TWITTER A TU ESTRATEGIA DE MARKETING

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

En el mes de febrero de este año, Twitter y Google anunciaron un acuerdo mediante el cual los tuits que los más de 288 millones de usuarios de la conocida red social lanzan diariamente podrán ser indexados por los motores de búsqueda del más grande de los buscadores en Internet.

El impacto que este hecho tiene en el acceso a información mediante las búsquedas de los usuarios, aumentando en 40.000 búsquedas por segundo dirigidas a tuits, tiene repercusión inmediata en las estrategias social media de Twitter así como en las de SEO.

Aquí vamos a ver algunos de los efectos más importantes de este nuevo acuerdo entre las dos compañías y las oportunidades que suponen.

 

1.- Relevancia para la segmentación de tu campaña online:

Si se realiza una campaña segmentada por intereses, geolocalización, etc. en Twitter dirigida a usuarios muy específicos, debemos tener en cuenta que ahora estas publicaciones podrán ser indexadas en Google y llegar a gente a la que no estábamos dirigiéndonos. Esto puede suponer un problema pero también una oportunidad de aumentar el alcance de nuestra segmentación si conseguimos llegar a usuarios que podían no estar interesados en un principio y captar su atención.

 

2.- Impacto en nuestra imagen de marca:

Lo que otros usuarios tuiteen sobre nosotros ahora será indexado por los motores de búsqueda. De esta forma la calidad de nuestro proyecto crecerá en visibilidad en tanto los usuarios ejerzan de prescriptores y escriban sobre nosotros. Aun así debemos tener cuidado pues los comentarios negativos también serán indexados.

 

3.- Posicionamiento en tiempo real:

La generación de conversación y marketing a tiempo real es una de las grandes propuestas de valor de Twitter. Si a esto le añadimos que ahora esos tuits a tiempo real aparecerán en las búsquedas tenemos más razones para desarrollar este tipo de acciones pensando en un alcance mucho más grande.

 

4.- Earned Media en Google:

Los tuits promocionados mediante la herramienta Twitter Ads serán visibles en Google por lo que nuestras estrategias de pago en la red social darán un mejor rendimiento al dinero invertido en ellas.

 

5.- Relación entre Social Media y SEO:

El hecho de la indexación por parte de Google de los tuits hace que nuestra campaña social media se convierta automáticamente en una herramienta potente de dirección de tráfico hacia nuestras landing pages más relevantes. Una buena estrategia será posicionar los tuits con enlaces a nuestro sitio web para aumentar los visitantes únicos. Incluso los tuits promocionados pueden suponer una alternativa más económica a Google Adwords.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *