BENEFICIOS DEL MOBILE MARKETING PARA TU EMPRESA

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Durante los últimos años, móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para los departamentos de marketing. Los constantes avances en esta tecnología han abierto muchas puertas que hacen que ahora adaptemos nuestras páginas web al tamaño de las pantallas de los smartphones, para facilitar la navegación a través de estos y las empresas creen apps para distribuirlas en sus estrategias de comunicación. En definitiva, el mobile marketing ha cobrado una importancia notable en la tarea de lograr la combinación perfecta entre eficacia y eficiencia: o lo que es lo mismo, llegar al mayor número de usuarios de calidad en el menor tiempo posible.

 

Además el marketing móvil supone también una ventaja para los usuarios gracias a su capacidad de segmentación de la audiencia que les proporciona información de su interés haciéndolos más receptivos al mensaje que se les envía.

 

Hoy os dejamos una lista con algunos de los principales beneficios del mobile marketing para tu empresa:

 

Ahorro

El marketing móvil permite alcanzar al público objetivo con un coste por impacto menor que otros soportes publicitarios. El simple hecho de adaptar tu web al tamaño de la pantalla de un smartphone ya supone una estrategia de bajo coste y largo alcance.

 

Segmentación

Ofrece facilidad para segmentar al público objetivo por diferentes criterios como, sexo, edad, idioma, aficiones, intereses, etc. Además los sms permiten individualizar las comunicaciones que reciben los usuarios.

 

Inmediatez

El hecho de que los usuarios lleven el móvil constantemente consigo hace que se pueda acceder a ellos en cualquier momento y enviarles propuestas acordes a su localización geográfica y perfil de audiencia.

 

Interactividad

Además permite establecer un diálogo con el receptor. Su naturaleza bidireccional hace que éste pueda contactar con el emisor para realizar cualquier tipo de consulta consiguiendo así generación de leads por parte de la empresa.

 

Permanencia

El mensaje queda en el buzón del receptor que puede volver a consultarlo siempre que lo desee. 

 

Viralidad

Además, si el usuario considera el contenido interesante, tiene multitud de canales a través de los cuales compartirlo: sms, whatsapp, email o las diferentes redes sociales.

Facilidad de medición

Todos los datos que ofrece el mobile marketing pueden ser medidos en tiempo real: tasa de apertura, número de descargas, tiempo de permanencia de lectura, tasa de interacción en las redes sociales, etc. De esta forma, permite que tengamos el control de la campaña al tiempo que esta se está llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *