Be my eyes: una app para ayudar a los ciegos

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Ha sido lanzada recientemente una nueva aplicación para iOS verdaderamente innovadora y de gran ayuda para todas aquellas personas ciegas. La idea de esta aplicación que se llama “Be my eyes” es como si propio nombre indica, ser los ojos de una persona que carezca de visión.

app-ciegos

Lo cierto es que los ciegos se ven a menudo en situaciones en las que les puede resultar complicado responder adecuadamente a una situación. Para este tipo de situaciones nace esta aplicación de forma que una persona ciega que no sabe que fecha de caducidad hay en una etiqueta pueda preguntarle a otra persona que sea “sus ojos”.

Esta aplicación nacida en Copenhagen cuenta ya con más de 10.000 personas dispuestas a ayudar. Ha sido creada sin ningún tipo de ánimo de lucro y bajo una filosofía “Open Source”. Para identificarnos, nada más abrir la aplicación por primera vez se nos preguntará si somos ciegos o no y tras este paso podremos acceder a unas funciones u otras.

La aplicación funciona de forma que cuando una persona ciega necesite ayuda le llegue una notificación a alguna persona que le pueda ayudar. Una vez aceptada la notificación se inicia una videoconferencia para que realmente esta persona pueda ser “los ojos” de la persona ciega y ayudarla en la tarea que esté realizando. La aplicación cuenta también con ciertos concepto de gamificación al ganar puntos cuando ayudamos a personas y pudiendo “subir de nivel”. Además para segurar un buen uso de la aplicación, los usuarios realizarán una evaluación de la persona que ayudan o que les ayudan.

En cuanto a su desarrollo en otras plataformas como Android o Windows Phone, no se esperan avances a corto o medio plazo, ya que el sistema usado para las videoconferencias solo es compatible en iPhone. Sin embargo, como se trata de un proyecto OpenSource, es posible que surjan algunos colaboradores que ayuden a la difusión de la aplicación en otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *