5 Consejos para sacar partido a tu LinkedIn

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

consejos linkedin

LinkedIn es una potente red social que nos puede abrir muchas puertas, pero que lamentablemente no aprovechamos todo lo que podemos. En el artículo de hoy os vamos a dar algunos consejos para que puedas dar un mejor uso a tu perfil de LinkedIn para convertirlo verdaderamente en una herramienta útil para tu vida profesional.

Haz uso de la imagen de portada de tu perfil

Recientemente LinkedIn ha añadido la posibilidad de que los usuarios puedan agregar imágenes de portada a su perfil, de forma que ahora podemos intentar destacar nuestro perfil de alguna manera y diferenciarlo del resto. Si quieres saber como agregar una imagen a tu perfil te sugiero echar un vistazo a este enlace, en el cuál se explica detalladamente como hacerlo correctamente.

Usa los grupos para hacer contactos y destacar como profesional

Los grupos de LinkedIn son frecuentemente olvidados por la mayoría de los usuarios, cuando son la mejor forma de conectar y darse a conocer a profesionales con los cuales no tienes contacto. Además si participamos frecuentemente en el grupo mediante la publicación de contenidos podremos construirnos una identidad a través de los mismos, y mejorar nuestra marca personal presentándonos como un profesional activo en su campo y con interés por mantenerse actualizado.

Usa las habilidades ¡y palabras clave!

Con el paso del tiempo LinkedIn ha ido añadiendo nuevas funcionalidades que nos permiten señalar nuestras habilidades y que éstas sean avaladas por nuestros contactos. De esta forma podremos demostrar que somos expertos en una materia concreta. Además, también debemos escoger nuestras habilidades y nuestra descripción teniendo en cuenta las palabras que usamos dado que en LinkedIn cada vez tiene más importancia el propio SEO (posicionamiento en buscadores) interno de la red, de forma que debemos redactar nuestro perfil de LinkedIn teniendo esto en cuenta.

Puedes usar los mensajes, pero con cuidado

Los mensajes de LinkedIn nos permiten comunicarnos con nuestros contactos, pero si lo usamos para hacer spam o publicidad lo más seguro es que acabemos siendo eliminados por ellos. Un buen uso que puede hacerse de los mensajes de LinkedIn es cuando nos agrega algún contacto nuevo, mandándole un mensaje agradeciéndole que nos haya agregado y explicándole brevemente lo que hacemos y a que nos dedicamos.

Sigue a las empresas que te interesan

LinkedIn también nos permite seguir a empresas para conocer sus últimas actualizaciones, ofertas de trabajo, etc. Seguir a las empresas nos permite mostrar nuestro interés en ellas y mantenernos informados.

Conclusión

LinkedIn ofrece muchas más herramientas de las que el usuario medio utiliza habitualmente, por eso para destacar es importante tener en cuenta estos consejos y hacer un uso adecuado de la red ¿tienes algún otro consejo sobre cómo usar LinkedIn?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *