5 aplicaciones para hacer ejercicio

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Hacer deporte es uno de los elementos más importantes de nuestra vida que, muchas veces, descuidamos con el paso de los años. Para ponerte más fácil que vuelvas a esta saludable práctica, en este artículo te sugerimos algunas aplicaciones para tu smartphone, para que puedas disfrutar del deporte aunque no tengas mucho tiempo.

Runkeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones más conocidas entre los “runners”. Con ella podrás monitorizar la distancia recorrida por medio de GPS, además tu velocidad y las calorías que consume. Puedes usarla mientras corres, caminas, montas en bicicleta y otras actividades aeróbicas.

 

Runtastic

Similar a Runkeeper, Runtastic también registra por GPS la distancia que recorrer en tus salidas, así como la velocidad y las calorías. Además, en su página web ofrecen una serie de productos que se conectan fácilmente con tu cuenta de Runtastic y te permiten controlar mejor tu evolución de peso, monitorización del sueño, ritmo cardiaco, etc.

7 Minutos

Si no tienes mucho tiempo para hacer deporte, lo que necesitas son entrenamientos intensos como los que propone la aplicación “7 minutos” que durante dicho tiempo te sugiere diferentes tipos de ejercicios. Te parecerá poco, pero en poco más de 5 minutos puedes hacer mucho ejercicio ya que la intensidad de los mismos no está nada mal para empezar.

Entrenador personal: workouts!

Al igual que “7 Minutos”, Entrenador personal te propone ejercicios en la línea Tabata, de alta intensidad de entrenamiento en intervalos (HIIT) Además, incluye numerosas explicaciones para que aprendas a realizar los ejercicios que te sugieren correctamente. Eso sí, lamentablemente no está disponible en español, pero vale la pena probarla porque las explicaciones son muy sencillas y es mucho más clara que otras aplicaciones gracias a sus vídeos e imágenes.

Total Fitness

Si lo tuyo es el gimnasio y las pesas, Total Fitness te prepara una tabla de ejercicios para ayudarte a tener unas rutinas de ejercicios claras. Con ella podrás aprender más de 100 ejercicios diferentes y recibir consejos de nutrición, además de contar con una calculadora para conocer tu índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa, etc. También, a través de Total Fitness puedes proponerte retos con los que ponerte a prueba y superarte día a día.

 

Conclusión

Hay muchas aplicaciones interesantes para practicar deporte y hacer ejercicio con tu android o iPhone, solo tienes que buscarlas o probar alguna de las que aquí te sugerimos para empezar a controlar mejor el deporte que haces y plantearte nuevos retos. ¿Y tú, hay alguna aplicación que eches de menos en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *