3 Wearables para corregir tu postura

¡Compártelo!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

El mundo de los wearables ha sacudido el mundo de la salud permitiendo medir muchas cosas que antes era más complicado medir. Ahora con un pequeño dispositivo y nuestro smartphone podremos saber cómo hemos dormido, los pasos que damos, las calorías que quemamos o incluso nuestro ritmo cardiaco. Este tipo de dispositivos se han puesto de moda entre los deportistas, pero los wearables pueden aportar mucho más. Un ejemplo son los que se están empezando a inventar para corregir la postura que tomamos mientras estamos de pie o sentados.

En el artículo de hoy os presentamos 3 dispositivos de este tipo que nos ayudará a prevenir los dolores de espalda y tener una postura corporal adecuada.

Valedo

Valedo es un dispositivo médico registrado que se adhiere a la parte baja de nuestra espalda y nos ayuda a realizar ejercicios para fortalecer nuestra espalda y prevenir el dolor. Valedo solamente funciona, por el momento, con dispositivos iOS que nos proponen juegos para hacer los ejercicios más amenos.

Los ejercicios han sido desarrollados por terapeutas, doctores e ingenieros. Este dispositivo registra 17 movimientos diferentes que agrupa hasta en 45 ejercicios, aunque aseguran que irán sacando más poco a poco.

El precio de este producto es de 299€ y se comercializan también los adhesivos médicos para colocar el dispositivo en la espalda a 10€ el paquete de 100.

Lumo


Lumo es un wearable que se usa por medio de un imán que lo adhiere alguna prenda de ropa que usemos, como puede verse en el vídeo. Incluso para realzar estéticamente este producto, se han diseñado imanes por Swarowski que hacen esta función.

Lumo y swarowski

 

A través de Lumo podemos medir los pasos que damos a lo largo del día, calorías que quemamos y por supuesto también la corrección de nuestra postura. Tiene un precio de 99$ y pude comprarse en Amazon. Además, Lumo también incluye como factor diferenciador una función de “coaching” que nos dará ánimos para mantener una postura correcta.

Upright

UpRight es uno de los últimos wearables que ha salido para controlar nuestra postura. Tiene un coste de 89$ y empezará a enviarse en Junio de 2015. Este dispositivo nació en la plataforma de Crowdfunding Indiegogo a través del cuál ha conseguido la financiación para empezar a comercializarse.

UpRight se diferencia del resto en que no solo te indica tu postura, sino que además vibra para recordarte que la corrijas, dando resultado en unos 30 días según aseguran.

Conclusiones

El mundo de los wearables tiene mucho terreno por explorar y la corrección de la postura es uno de esos problemas para los que este tipo de dispostivos pueden ser muy útiles. Seguramente con el paso del tiempo vayamos viendo más wearables destinados a solucionar problemas concretos de nuestra salud.

Y a ti ¿te han gustado estos dispositivos? ¿cuál te parece más interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *